Blog

Menús desplegables inservibles en smartphones y tabletas

Los menús que se despliegan cuando pasas el ratón por encima son inservibles en los smartphones táctiles: en los teléfonos móviles no hay ratón. Por eso estamos cambiando -sin coste para nuestros clientes- dichos menús en las webs en las que los instalamos en su momento (han sido pocas, nunca nos gustó mucho este tipo de menús porque siempre hemos pensado que eran poco accesibles y dificultaban el posicionamiento).

Por ejemplo, en www.webgea.es/ el nuevo menú se despliega (en las dos últimas opciones) con el ratón si utilizas un ordenador convencional, pero también se abre cuando pulsas con el dedo en un smartphone o tableta. Se trata de un código procedente del excitante laboratorio de Stu Nicholls CCSplay.

www.webgea.es/ es un sitio del grupo de investigación ‘Cultura material e identidad social en la Prehistoria Reciente en el sur de la Península Ibérica’ de la Universidad de Granada.

Esta entrada fue publicada en Atrio. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Menús desplegables inservibles en smartphones y tabletas

  1. Si muy buena idea para dispositivos móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.