Blog

Un estudio de tuits enviados a finales de 2019 y principios de 2020 revela un uso mayor de los términos neumonía y tos seca, que luego se asociarían con el coronavirus.

Interesante estudio sobre el contenido de los tuits publicados entre finales de 2019 y principios de 2020, que revela que el virus llevaba circulando semanas antes de que se conocieran los primeros casos oficiales.

El estudio propone el uso de las redes sociales como una herramienta de alerta temprana y vigilancia de las epidemias

https://www.eldiario.es/sociedad/twitter-sabia-coronavirus-europa-semanas-conocieran-primeros-casos_1_7167620.html

El estudio ha sido realizado por investigadores de la IMT School for Advanced Studies en Lucca (Italia) y publicado a final de enero de 2021 en Scientific Reports 

Para realizar la investigación, los autores primero crearon una base de datos única con todos los mensajes publicados en Twitter que contenían la palabra clave ‘neumonía‘ en los siete idiomas más hablados de la Unión Europea (inglés, alemán, francés, italiano, español, polaco y neerlandés) desde diciembre de 2014 hasta el 1 de marzo de 2020.

Los resultados muestran un aumento en los tuits que mencionan la palabra clave ‘neumonía’ en la mayoría de los países europeos del estudio en fechas tan tempranas como enero de 2020, indicando cada vez mayor preocupación e interés público por los casos con esa enfermedad.

Esta entrada fue publicada en Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *