Blog

Regreso al futuro: Nueva metatag en Google News para etiquetar palabras clave

‘Regreso al futuro’. Atención periodistas: Google anuncia una nueva metatag para etiquetar palabras clave en las webs de Noticias.

El objetivo declarado de esta nueva herramienta de edición web, según se ha publicado hoy en el blog oficial de Google News, es facilitar a los periodistas una titulacion más libre y creativa de las noticias al tiempo que se posibilita que el robot de Google pueda clasificar de la mejor forma posible el contenido y relevancia de la noticia.

Las metatag son unas etiquetas invisibles en el código HTML en la que se informa a los robots de búsqueda de algunos aspectos relevantes del contenido de la página. Una de ellas es la etiqueta ‘keyword’, antiguamente utilizada para informar sobre las palabras clave más importantes. Esta etiqueta, sin embargo, quedó obsoleta precisamente porque Google dejó de tenerla en cuenta hace años, ya que los especialistas SEO (Posicionamiento web) abusaban de ella para mejorar el posiciona miento orgánico.

Pues bien, Google ha anunciado hoy oficialmente que ha decidido lanzar una nueva metatag con una función similar a la ‘keyword’ antes mencionada -pero no la misma- para tratar de mejorar la clasificación de las Noticias en su índice. La nueva metatag se denominará ‘news_keywords’ y debe ser usado por los editores de webs que aparecen en Google News para expresar las palabras clave ‘objetivas’ de la noticia o artículo, con la particularidad de que estas palabras NO tienen por qué aparecer ni en el titular ni en el cuerpo de texto visible de la página.

Google ha publicado ya en sus páginas de información sobre Google News (http://support.google.com/news/publisher/bin/answer.py?hl=en&answer=68297) un ejemplo de cómo debe de utilizarse esta nueva etiqueta: por ejemplo, una noticia sobre el mundial de fútbol podría ser etiquetada así:

 <meta name="news_keywords" content="World Cup,
Brazil 2014, Spain vs Netherlands, soccer, football" />

En las instrucciones de Google News se especifica que los las palabras clave deben de ir separadas por comas; que se admiten hasta 10 palabras clave; que el orden en que estés escritas no determina su importancia (es decir, que la primera no es más importante que la décima); y por supuesto que hay muchos más factores aparte de esta nueva metatag para determinar la relevancia e importancia de una noticia.

Más información: http://searchengineland.com/google-announces-news-keywords-metatag-133759

Esta entrada fue publicada en Google, SEO (Posicionamiento web). Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *