Blog

Google envía advertencias de usabilidad en móviles a los propietarios de sitios webs

Google está enviando advertencias como esta a los propietarios de sitios webs a través del centro de Herramientas para Webmasters. En ella se indica que la web «tiene problemas de usabilidad en móviles» y que ello afectará a su posicionamiento en búsquedas a través de smartphones.

¿Tu sitio tiene este problema? Contacta con nosotros para solucionarlo. Somos especialistas en la creación y adaptación de sitios webs para móviles.

google-warning

Está demostrado que contar con un diseño adaptable a móviles, además de mejorar el posicionamiento, aumenta el tiempo de permanencia en la página y el número de conversiones (visitantes que acaban contactando), ya que los usuarios visualizan y navegan por la web con mayor comodidad.

Utilizamos la técnica denominada Responsive Web Design, mediante la cual se muestra en los móviles una versión de la web más compacta y adaptada a la pantalla. Puedes ver ejemplos de este tipo de diseño en:

http://www.logoestilo.com/
http://www.aureliamartin.es/
http://www.coboabogados.es/
http://www.nufol.es/
http://www.arqueologiamedieval.com/

Si visualizas estas webs en distintos tipos de móviles y/o tabletas verás que la web se adapta a todo tipo de pantallas y que se comporta de forma diferente según las dimensiones de la pantalla (por ejemplo en pantallas pequeñas el menú horizontal superior se convierte en vertical o bien en desplegable).

También es posible apreciar este comportamiento diferente en un navegador de PC, achicando y/o agrandando el tamaño de la ventana del navegador (picanco y arrastrando la esquina inferior derecha de la ventana)

Puedes ver más información al respecto:

http://www.atrioweb.com/servicios/aplicaciones-web-para-moviles

Esta entrada fue publicada en Atrio, Responsive Web Design, SEO (Posicionamiento web). Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Google envía advertencias de usabilidad en móviles a los propietarios de sitios webs

  1. Mil gracias por toda la información que das en el artículo, la verdad es que cuesta localizar esta clase de información por Internet. Seguiré de cerca tu weblog por el hecho de que me resultan de interés mucho todos los artículos. Un saludo y gracias nuevamente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *