Blog

Google primará en sus resultados en móviles las webs con diseño adaptado a móviles

Google ha anunciado recientemente que a partir del 21 de abril cambiará de nuevo su algoritmo y potenciará en los resultados de las búsquedas efectuadas en móviles a las webs con diseño adaptado a móviles.

8637598334_19c6192e1b_o

El cambio se hará en todo el mundo y para todos los idiomas, y Google asegura que el cambio tendrá un ‘impacto significativo’ en los resultados de la búsquedas.

Google había ya dado muestras en los últimos meses de que apostaba dedicidamente por impulsar “una mejor experiencia de los usuarios en dispositivos móviles” con el lanzamiento del portal llamado ‘Sitios webs optimizados para móviles‘, en el que ofrece consejos práctivos para webmasters para la construcción de sitios adaptables y una útil herramienta llamada ‘Prueba de optimización para móviles‘, en la que se puede comprobar si un sitio web está adaptado para móviles. Si tu sitio web no pasa esta prueba debes tener en cuenta que dentro de poco tiempo puedes sufrir una penalización en las búsquedas realizadas desde móviles.

Y no sólo eso. Al usar Google en móviles, el ‘Gran hermano’ de las búsquedas ya ofrece actualmente información en los SERPs (el fragmento de texto que acompaña al título de la página) sobre si un sitio está adaptado para su visualización cómoda en móviles, como puede verse en la captura de pantalla siguiente: las webs que Google considera que tienen un diseño adaptado a móviles van acompañadas de la etiqueta ‘Para móviles’.

Screenshot_2015-03-11-18-43-10Pero ¿cuáles son los criterios que usa Google para considerar si un sitio web está adaptado a móviles? Algunos de los principales criterios son:

    • No incluir software poco frecuente o con problemas de visualización en móviles, como Flash.
    • Usar texto leíble sin necesidad de hacer zoom
    • La página se adapta a la pantalla, de forma que los usuarios no necesitan hacer scroll horizontal o zoom para visualizar el contenido.
    • Los enlaces tienen suficiente separación entre ellos como para que no sea fácil confundirse al hacer click.

Así pues, a partir del 21 de abril, los rankings de Google pueden experimentar una nueva revolución, como ya ha sucedido en el pasado con otros cambios significativos en el algoritmo de Google

¿Tu web está adaptada a móviles? Si no es así o tienes dudas, consúltanos. Somos especialistas y pioneros en la construcción de sitios adaptables a móviles. Utilizamos diversas técnicas, principalmente la del ‘Responsive web design’ (Diseño web ‘responsivo’), mediante la cual un mismo sitio web se muestra de forma distinta en función principalmente del ancho de la pantalla del dispositivo en que se muestra.

Foto: https://www.flickr.com/photos/afagen/8637598334/

 

Esta entrada fue publicada en Atrio, Google, SEO (Posicionamiento web). Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Google primará en sus resultados en móviles las webs con diseño adaptado a móviles

  1. Excelente Artículo Atrio web !! realmente es importante realizar un desarrollo que esté optimizado para moviles, yo tengo casos de clientes que han bajado un poco sus resultados en búsqueda moviles por no estar optimizado. Espero que sigan aportando!!
    Saludos
    Emilio Acosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.